lunes, 23 de febrero de 2015
Siglo XVII, moda francesa.
En esta época domina la moda francesa tanto en hombres como en mujeres.
Se utilizaban los calzones cortos con medias de seda, chupa y casaca.
Con la caída de la dinastía francesa vuelve el traje simple y se llevan calzones ajustados hasta media pierna, chaleco, corbata y casaca, faldones con cuello alto y vuelo, pelucas empolvadas y rematadas por un lazo, incluso sombreros de tres o dos picos.
Después de la revolución, se deja el cabello largo y liso, sombreros de copa alta, con alas cortas y más tarde zapatos con tacón de color al que se añaden lazos o hebillas y botas altas con vueltas.
La mujer viste con painers o verdugados anchos y aplastados en los dos frentes, corpiño acorsetado y escote con gasas o encajes. Polonesas, batas con cuello de encaje y manga larga.
En el traje francés, corpiño puntiagudo, mangas abolladas, faldas rectas y abiertas, que luego son drapeadas con polizón y larga cola. Cuello doblado, mangas tirantes hasta el codo con chorreras. Junto con la revolución desaparece el vuelo de la falda y se imita a las vestiduras clásicas: talle alto, chaquetilla corta con manga larga, falda con pliegues, grandes escotes, chales y guantes largos.
En cuanto al peinado, hacia atrás con rizados que luego se hacen más altos y voluminosos con tirabuzones, lazadas y plumas.
Bonetes y sombreros de alas anchas.
Zapatos con tacón alto y punta estrecha, y luego de algún tiempo se pasaron a los bajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario